APARICIONES MARIANAS

La imagen del día, del mes y de la época es esta:


- ¿Esto qué es?

- Unos periodistas grabando una televisión. Fin del post. Fin de la democracia. Fin de la vida inteligente. Se acabó. No hay más que decir.

Seguiré, pero a rastras. Esto no es una rueda de prensa. La prensa no está, está fuera, no puede hacer de prensa, no puede preguntar. Esto no es una comparecencia. No es una presencia personal, es la imagen de una persona.

-¿Entonces?

- El PP lo llamó "intervención abierta":


- Yo no. Yo lo llamaría aparición. Teníamos un presidente y ahora tenemos una aparición.

-Y ¿por qué hace esta cosa tan rara?

- Porque el Tesorero del partido del cual él es presidente disponía  de una cuenta en Suiza y de un cuaderno.

  •  En la cuenta acumuló, lejos de nuestra Hacienda Pública, 22 millones de euros. 
  •  En el cuaderno apuntó, parece que también a espaldas de Hacienda, ingresos de empresas y gastos de políticos. O sea, que las empresas pagaban y los políticos cobraban. 

Entre los políticos que cobraban estaría Mariano Rajoy, quien es la imagen del día, del mes y de la época cuando, por fin, no va a dar una rueda de prensa, y no va a comparecer, sino que va, según él, a "intervenir en abierto" o, más bien, creo yo, se nos va a aparecer.

En este punto convienen dos aclaraciones:

  1. Bárcenas era Tesorero del PP. No está Bárcenas por un lado y el PP por otro. Bárcenas era tan Tesorero del PP como Mariano Rajoy Presidente del PP.
  2. Barcenas fue Tesorero del PP, según los estatutos del partido (41,C) a propuesta de Mariano Rajoy. Bárcenas fue tan propuesto para su cargo de Tesorero como Dolores de Cospedal al suyo de Secretaria General (todos en mayúsculas en los estatutos).

El hombre que ahora se nos aparece para negar la obra de Bárcenas un día se le apareció a Bárcenas y le dijo:
- Bendito tú, Bárcenas, entre todos los hombres populares, porque tuya será la tesorería del partido.

Mariano es un político que gusta de aparecerse. Un político que cree en las apariciones, porque sabe que, a su electorado, las apariciones le gustan, porque está acostumbrado a ellas, porque, esos millones de españoles, de chiquitines, fueron educados en las apariciones de la virgen María. Y aquí es donde entra la otra imagen flipante del día, la foto que muestra cómo un resquicio crítico se abre paso incluso en la mentalidad infantilizada de los creyentes, dispuestos a seguir creyendo en la Virgen, pero desconfiados, ahora, de algunas apariciones marianas.








Comentarios

Pablo ha dicho que…
Si la emisión se hubiera visto en un televisor 3D y a los periodistas se les hubiese entregado gafas especiales, habría sido un espectáculo de realidad aumentada. Pero en ese espacio lleno Rajoy estuvo plano, o sea, le faltó una dimensión, lo mismo que a la realidad que describía.
Anónimo ha dicho que…
Los manifestantes esos de virgen sí, apariciones del Escorial no,son unos marcianos, son ellos la aparición.
pipurrax
heptafon ha dicho que…
Es que el Sr. Rajoy es un presidente para enmarcar.